Consejos para el Pescador

Usted está por contratar una aventura en el mar,

El lugar más seguro del Planeta



Consejos para el navegante https://www.sandokanpesca.com.ar/imagenes/consejos.jpg

Hacemos del deporte de la pesca un arte.

Si es su primer experiencia ingresará en un mundo desconocido, por lo tanto es importantes que 48 hs. antes del embarque considere las siguientes sugerencias:

Realizar una dieta calórico moderada, evitando grasas, fritos y bebidas alcohólicas, esto acompañado de una pastillita de venta al público le garantizará una jornada exitosa.

Cómo Evitar el Mareo

Les vamos a dar algunos consejos útiles para los que se embarcan y se marean, o bien para aquellos que no se embarcan porque creen que se van a marear.

Hay un aspecto físico, y otro psíquico sobre el mareo. En el mar todo se mueve arriba de una lancha (físico), pero también es cierto que algunas personas no se marean haciendo que piensen en otra cosa, que se distraigan, o bien que se concentren en la pesca hasta que se acostumbren al movimiento (psíquico).

consejos1.jpg
El mareo se produce por la afección transitoria de los llamados "conductos semicirculares" del oído interno, que se encuentran llenos de líquido, son los responsables de mantener el equilibrio y de informar al cerebro la posición en el espacio, pero cuando estamos embarcados, el movimiento hace que se produzcan cambios en el líquido de los conductos, y por consiguiente la señal al cerebro sea distinta.

Otro aspecto que también favorece al mareo es la visión. El hecho de tener que mirar algo fijo dentro de la embarcación, como ser encarnar, sacar las piezas, etc., o leer en la embarcación, también produce mareo. En este caso, es recomendable, ni bien surge una sensación de mareo, refrescarse la cara con agua de mar, y mirar hacia el horizonte.

Fijar la atención en el horizonte, nos recupera esa pérdida de equilibrio producida en ese caso con la visión. Otro de los aspectos desencadenantes en mareo es la ingesta de alimentos. Un error común es no comer nada antes de embarcarse. Al respecto, tener el estómago vacío estando embarcados nos descompone, es por eso que en el caso de embarcarse en la mañana, conviene siempre desayunar algo liviano antes de salir a navegar. No es recomendable desayunar con café o mate, puesto que ambos son estimulantes del sistema nervioso, y tampoco es recomendable la ingesta de alcohol la noche anterior de embarcarse, lo mismo que una cena pesada. Tampoco es aconsejable fumar arriba de la embarcación, puesto que también estimula el sistema nervioso.

consejos2.jpg
Hay medicamentos de venta libre en las farmacias para superar este malestar, pero siempre va a ser mejor consultar con algún médico antes de tomarlos. Con respecto a los medicamentos, siempre se aconseja comenzar a tomarlos la noche anterior a embarcarse para que hagan buen efecto, y los mismos suelen ser eficaces en la resolución y prevención de los síntomas.

Hay que recordar ante todo que no todas las personas que se embarcan, se marean.

Consejo en caso de mareo: primero respirar profundo y relajarse, y segundo recostarse sobre la popa de la embarcación (lugar cuyo movimiento es menor, y ayuda recuperarse del mareo).

Información de Contacto


Tel:(+54) (+223) 472-6314
Cel: (+54) (+11) 15-49867694
E-mail: info@sandokanpesca.com.ar
Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina
Copyright 2017 Sandokan Pesca - CMS Software By Pegasus Tech Supply